Newsletter Acerca de nosotros

La Nostra Storia e passione

Un Italiano de ideas extraordinarias. Un hombre creativo, apasionado, innovador y visionario. Todo un adelantado para su época.

Este fue mi abuelo, quien a través de todo su legado y de los distintos recuerdos compartidos y transmitidos por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo, me han inspirado para la creación de esta Marca de Papeles de Autor y de Diseños exclusivos que llevan su nombre, DEMETRIO LUCCHETTA.

Demetrio, nace en el Veneto Italiano el 27 de Junio de 1917, en el seno de una familia de Comerciantes, y desde su temprana edad colaboró con los quehaceres del negocio familiar y demostró grandes aptitudes para la gestión del comercio y los nuevos negocios. En la década del 40, mientras transcurría la Guerra en toda Europa, decide aventurarse hacia la Argentina junto a su amada compañera Gina. Mi abuela.

En pocos años desarrolla la empresa Metalúrgica R.E.M. Empresa pionera en el concepto de reciclaje de material metalúrgico de descarte, innovando en la recuperación de distintos metales bajo un sistema de re-procesamiento del material con el objetivo de la creación de nuevas láminas metálicas recicladas. De esta manera innova con sus ideas a la Industria Metalúrgica Argentina e introduce nuevos conceptos industriales como son el Reciclaje Industrial, el Ahorro energético, la Protección del medioambiente y la recuperación de Materias primas.

Fiel representante del buen gusto Italiano, de la pasión por el ¨HACER¨, del tesón y la dedicación que se requieren para convertir los sueños en realidad, ha sido un hombre emprendedor, brillante, creativo y exitoso.

Nuestra marca de Papeles pintados de Autor, sobre base de papel Vinílico y nuestros diversos productos de Diseño exclusivo, intentan transmitir todo su legado. Trabajando desde la belleza conceptual del DISEÑO ITALIANO-VENEZIANO, hasta la reutilización de piezas de mármoles especiales de descarte, reconvertidas ahora como parte esencial de nuestra Línea de mesas y lámparas exclusivas, que sumado al trabajo conjunto de un equipo de personas y empresas, apasionadas y comprometidas con el diseño, que supieron además interpretar el espíritu e inspiración de mis creaciones, nace esta marca Italo-Argentina para el mundo.

Exclusivos y creativos. De calidad y de Lujo. Coloridos y originales. Son sinónimos de los productos y diseños de DEMETRIO LUCCHETTA.

Este es el comienzo de nuestra historia.

Gracias a todas aquellas personas que de alguna manera u otra han contribuido a mi inspiración y a la concreción de esta Marca y productos.

María Carolina Lucchetta
CEO Fundadora de Demetrio Lucchetta Inc.
Arquitecta y Diseñadora

Foto Demetrio Lucchetta
Foto historia Demetrio